Taekwondo con Przemyslaw

El Taekwondo, un sistema de defensa sin armas.


"No es más fuerte aquel que es capaz de vencer a los demás, sino aquel que es capaz de vencerse a sí mismo". 
- Confucio -

Son muchos años los que Przemyslaw, más conocido como Gawi, lleva enseñando y practicando Taekwondo en Nivel3 y de su trayectoria cabe destacar sus medallas en los campeonatos de Euskadi en los que ha participado.
Sus clases son muy amenas y una participación que va en aumento. Aunque manrteniendo un numero limitado de alumnos para poder controlar y supervisar el aprendizaje.

El Taekwondo es además de un deporte oficial en los Juegos Olímpicos, una de las artes marciales mas populares. Su origen es coreano. Y es también conocida como "el arte de golpear con los pies y las manos". Su filosofía se basa en cinco principios: el de Cortesía, Integridad, Perseverancia, Autocontrol y Espíritu Indomable.
Destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada, de mano y puño, pie y de rodilla. De hecho, es increible ver una clase. Los saltos y giros animan a cualquiera a practicarlo.
Sus movimientos hacen que sea un arte marcial muy efectivo en la lucha de pie, y especialmente en larga y media distancia.

Para la práctica del Taekwondo es necesario un Dobok y un Ti, el cinturón que indica el grado del practicante. El blanco, el del principiante, amarillo, verde, azul y rojo de niveles mas avanzados y negro que es el que simboliza el dominio total de este arte marcial.
Se puede practicar descalzo en el Tatami.

En función del nivel de los participantes, se puede utilizar casco y peto protector, espinilleras y protectores de antebrazos.

El Taekwondo es algo mas que un deporte, es al igual que otras muchas disciplinas una forma de vida, un instrumento para alcanzar el equilibrio físico y mental.
Mejora la resistencia y la fuerza muscular y aumenta la flexibilidad del participante.
Día a día su practica mejora la calidad de vida de los alumnos dando como resultado personas mas seguras con un nivel de autoestima mayor y por supuesto mas ágiles, desarrollando una mayor confianza, iniciativa y motivándolos a aprender a valorarse por sí mismos.
Ayuda a desarrollar mejor y de una manera mas rápida las capacidades de coordinación.
La personas que viven con nivel de estrés elevado se vuelven más tranquilas y conscientes. Mas serenas. 
Es un canalizador en el manejo de la agresividad para no ejercer la violencia.
Con la práctica del Taekwondo se fomentan valores como la honradez, lealtad, respeto, humildad, amor al prójimo.
Se trabaja la disciplina, y se consigue seguridad y compañerismo. Valorar al individuo como ente y respetarlo.

Los principios en los que éste arte marcial se basa, lo hacen una disciplina fascinante y muy beneficiosa para todos, sin importar la edad o sexo.

Contacto N3 Indautxu

(94) 441 60 99

c/ Simón Bolívar, 13. Indautxu, Bilbao.

Ver mapa

Contacto N3 Santutxu

(94) 433 77 32

c/ Mazuztegi, 5. Santutxu, Bilbao.

Ver mapa