LA VUELTA AL GIMNASIO 

Después del verano la vuelta al gimnasio se convierte en una de nuestras grandes prioridades pero también y a veces a muchas personas se les hace cuesta arriba volver a sus ejercicios cotidianos.
Por eso, en el gimnasio Nivel3 de Indautxu recomendamos llevar a cabo una serie de pautas para volver a pleno rendimiento, tanto físico como mental, y no perder la motivación. 

SEMANA 1

La primera semana ha de ser una toma de contacto. De hecho lo que más cuesta es volver a mantener la constancia anterior, por lo que si era muy exigente basta con que te plantees un par de días de ejercicio para ir poco a poco volviendo al hábito, lo que a su vez ayudará al cuerpo a responder mejor frente a exigencia de la actividad.

En Nivel3 Indautxu te recomendamos además que te atrevas con diferentes actividades, que pruebes y combines clases para además hacerte más entretenida tu vuelta y que con el tiempo, puedas conseguir resultados más duraderos.

ENTRENAMIENTO PROGESIVO

Si hemos estado muchas semanas en reposo puede que nuestros músculos hayan perdido cierta fuerza, tonicidad o flexibilidad. Por eso es importante que además del tiempo de adaptación tengas en cuenta la progresión de tus ejercicios.

Déjate aconsejar y sigue las pautas de nuestros instructores. En Nivel3 Indautxu no estás solo.
Empezaremos por ejercicios  más suaves y poco a poco subiremos en intensidad y exigencia.
IMPORTANTE : Marcarse uno mismo metas realistas y no intentar conseguir el máximo durante los primeros días.

HIDRATACIÓN Y ALIMENTACIÓN SANA Y EQUILIBARADA 

Una de las consecuencias más claras de la deshidratación es la sensación de fatiga. Así que es muy importante que si haces ejercicio ingieras suficiente líquido antes, durante y después de la actividad. No olvides que la recomendación de 2’5 litros diarios es lo mínimo para una persona en reposo, por lo que sería recomendable aumentar esta cantidad sobre todos los días de mayor actividad.

Una buena alimentación es fundamental para enfrentarnos al deporte con energía. No sólo debemos tener en cuenta que sea variada y equilibrada, sino que además debemos tener presente que la ingesta de calorías debe adecuarse a nuestro gasto energético. Por lo tanto, según la intensidad que requiera tu actividad en Nivel3  tendrás que optar por incluir una variedad de cantidades en tus alimentos. 

Pide tu cita con nuestra nutricionista y sigue sus consejos para que tu alimentación sea lo más sana posible, que  bajes esos kilos extra que has podido coger en vacaciones y que empieces el verdadero cambio también desde dentro.

 

DESCANSA TUS HORAS  

Un entrenamiento efectivo es aquel en el que se respetan correctamente las pausas. No podemos volver al gimnasio y querer hacerlo todo en un día. La recuperación de nuestros músculos es vital. ¡RESPÉTALOS! 

Además si no dormimos las horas suficientes podemos padecer repercusiones en nuestro rendimiento físico y cognitivo. 
Un buen descanso es clave para nuestra mente y nuestro cuerpo.

En Nivel3 Indautxu estamos deseando volver a empezar.
Todo nuestro equipo está preparado para que tu vuelta al gimnasio sea lo más exitosa posible y que consigas y superes cualquier reto.

Contacto Nivel3 Indautxu

(94) 441 60 99

c/ Simón Bolívar, 13. Indautxu, Bilbao.

Contacta con Niveltres

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.