Entrenamiento de Alta Intensidad en el gimnasio Nivel 3 Indautxu de Bilbao 

El entrenamiento interválico de alta intensidad, más conocido como HIIT (high intensity interval training), consiste en alternar períodos cortos de ejercicio de alta intensidad con períodos de recuperación o ejercicio ligero.

Esta modalidad de entrenamiento está muy extendida en la actualidad, (muy popular entre los clientes del gimnasio Nivel3 Indautxu ) y puede conllevar una gran cantidad de beneficios en la salud y el rendimiento.

- Salud cardiometabólica, sobrepeso y obesidad.

El entrenamiento HIIT provoca una reducción significativa en la masa grasa de todo el cuerpo y en la circunferencia de la cintura, pero además las clases de HIIT lo consiguen con menos compromiso de tiempo de entrenamiento.

Se recomienda (después de un examen pre-ejercicio adecuado y bajo condiciones supervisadas) utilizar HIIT al menos 3 veces por semana durante al menos 12 semanas como parte de un programa de ejercicios para mejorar la aptitud cardiorrespiratoria y reducir la grasa corporal en las poblaciones con sobrepeso y obesidad.

- Mejora de la función vascular.

El entrenamiento HIIT es una forma de ejercicio más potente para mejorar la función vascular que el entrenamiento continuo de moderada intensidad.La disfunción vascular es un precursor de la cascada aterosclerótica (la aterosclerosis es un trastorno degenerativo que daña las paredes internas de las arterias grandes), aumentando significativamente la susceptibilidad a eventos cardiovasculares como el infarto de miocardio o un accidente cerebrovascular.

- Regulación de la glucosa y resistencia a la insulina.

Un metaanálisis reciente que incluyó 50 estudios y más de 2000 participantes ha demostrado que el HIIT reduce en mayor medida la resistencia a la insulina y el peso corporal en comparación con el entrenamiento continuo.

Los participantes con riesgo o con diabetes tipo 2 experimentaron reducciones en la glucosa en ayunas con el HIIT en comparación con el entrenamiento continuo.

- Mejora de la potencia muscular y la testosterona libre.

Las clases de N3FIT son una estrategia de tiempo eficiente para lograr beneficios de salud y rendimiento en personas jóvenes.

Seis sesiones de Funcional HIIT en 2 o 3 semanas han mostrado mejorar la fuerza muscular en hombres y mujeres físicamente activos.

- Mejora del rendimiento en deportes de perfil intermitente.

 Siempre dependerá de los objetivos de los entrenadores con los jugadores y de las características específicas del deporte, pero el entrenamiento HIIT es más eficiente y específico para deportes de perfil intermitente en comparación con el entrenamiento continuo de larga duración.

 

El instructor personaliza cada entrenamiento HIIT (duración e intensidad de las series, duración e intensidad de la recuperación, tipo de población que tiene: obesidad, persona entrenada con experiencia, adulto mayor, etc.) para que este produzca las adaptaciones adecuadas sin ningún riesgo.

Prueba las clases de HITT / N3FIT de Nivel3 Indautxu y mejora tu calidad de vida y tu forma física de manera efectiva! 

 

Contacto Nivel3 Indautxu

(94) 441 60 99

c/ Simón Bolívar, 13. Indautxu, Bilbao.

Contacta con Niveltres

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.