Consejos para practicar deporte en verano dentro y fuera de las instalaciones de Nivel3 Indautxu 

 

1- Cuidado con los golpes de calor

Si eres de los que combinas las rutinas del gimnasio con el entrenamiento de calle , olvídate de hacerlo entre las 12:00 horas del mediodía y las 16:00 horas de la tarde. Son sobre todo las horas centrales del día y tienes que intentar estar a la sombra e hidratándote. Si haces deporte durante estas horas, puedes sufrir un golpe de calor, por la combinación de altas temperaturas junto a un ejercicio intenso.

2- Protégete del sol

Si cuando vamos a la playa o piscina utilizamos crema solar, es vital hacer lo mismo a la hora de hacer deporte al aire libre. Durante las salidas cicloturistas que se organizan los sábados ponte crema solar mínimo media hora antes de salir. Acuérdate de la partes olvidadas del cuerpo como son la nuca, cuello, orejas y manos, y también utilizar gafas adecuadas y medir tu ritmo cardiaco y tus pulsaciones con un pulsómetro.

3- Utiliza ropa cómoda y transpirable.

Utiliza prendas con colores claros y tejidos frescos y ligeros. Además prioriza que la ropa sea transpirable con tejidos especiales que te permitan evacuar el sudor de nuestro cuerpo desde el interior al exterior, para mantenernos secos y cómodos.

4- Toma bebidas isotónicas

Este tipo de bebidas tienen una gran capacidad de rehidratación. Recuerda que si sudas en exceso, beber agua aunque es imprescindible, no es suficiente para evitar la deshidratación, ya que solo repondrás el agua perdida y no las sales, por lo que tu cuerpo no podrá retener el agua correctamente.

5- Vigilia lo que comes

En verano, es mejor evitar las comidas abundantes y los alimentos pesados. Opta mejor por alimentos que sean fáciles de digerir. Come poca cantidad y espera dos horas si no quieres sufrir un corte de digestión. Consulta con el servicio de nutrición del gimnasio para que personalmente te asesoren y orienten en este aspecto.

6- Sigue las recomendaciones de tu instructor

Dentro y fuera del gimnasio. Sigue sus pautas y sus consejos para que puedas alcanzar también durante los meses de verano los objetivos que te has marcado. 

7- Clubs de Fitness

Además recuerda que si este verano estás fuera de Bilbao, puedes visitar y practicar deporte como en Nivel3 Indautxu en los centros nacionales con los que tenemos correspondencia. Pincha aquí para más info :)

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.