Cómo usar el Pulsómetro

En este tutorial, Ana, asesora deportiva del Gimnasio Nivel3 de Bilbao nos explica la importancia de utilizar pulsómetro en tu entrenamiento diario y nos da unas pautas y consejos indispensables para que nuestro entrenamiento dentro y fuera del gimnasio sea mas productivo. Para que, gracias al uso habitual de este accesorio aprendamos a medir y a interpretar el ritmo de nuestras pulsaciones y nuestro ritmo cardíaco.

Los pulsómetros son unos aparatos que nos dan las pulsaciones exactas de nuestro trabajo aeróbico y que nos ayudan a prevenir un entrenamiento excesivo regulando las pulsaciones por debajo del techo especifico o a prevenir un entrenamiento más flojo, gracias a su acción motivadora.

CÓMO USAR CORRECTAMENTE EL PULSÓMETRO

Lo primero que debemos hacer es calcular varias zonas de trabajo especificas para tu corazón.

  • Establecer la FCM. -Frecuencia cardiaca máxima- Existen varias formulas para poder calcularla dependiendo de tu edad, tu actividadfísica o tu sexo.En el video, Ana nos muestra cómo hacerlo de manera adecuada.
  • Establecer la FCR. Frecuencia cardiaca en reposo.
  • Calcular las zonas de entrenamiento.
  • Estudiar los resultados y sacarle el máximo partido a los mismos.

Os invitamos a una charla virtual que será de gran utilidad para todos. 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.