EL EXCAMPEÓN MUNDIAL DE LOS PESOS SUPERWÉLTER Y MEDIO Y UNO DE LOS MEJORES BOXEADORES DE LA DÉCADA, ENCANTADO CON LAS EVOLUCIONES DEL PÚGIL VIZCAÍNO: “ES UN VERDADERO PLACER VER TRABAJAR A JONFER”

Las declaraciones de Sergio "Maravilla" : “Jon presenta un excepcional dominio de la media distancia. Es capaz de mantener una gran panorama del combate en esa distancia, lo que es muy difícil. Ataca, sale y ataca de nuevo, sacando a su rival del tiempo y el espacio. Sensacional”, evaluó.

Se trata del primer boxeador Bizkaino en cruzar el charco. Será el próximo 1 de septiembre en USA. Y en Octubre, el histórico pabellón de La Casilla de Bilbao será el escenario del Campeonato del Mundo Junior WBC superpluma. Un hito también  sin precedentes dentro del boxeo vasco

EL BOXEADOR DE Etxebarri (BIZKAIA) COMBATIRÁ A 8 ASALTOS EN EL ‪#‎BARCLAYSCENTER‬ DE BROOKLYN SEMANAS ANTES DE DISPUTAR EL CAMPEONATO DEL MUNDO JUNIOR WBC DEL SUPERPLUMA EN LA CASILLA (BILBAO)

La cancha de los Nets como escenario y un pleito a 8 asaltos, ante un rival que seguro será duro, circunscriben el debut del joven boxeador vizcaíno Jon Fernández, de 20 años, en los Estados Unidos. Jon Fernández será el primer púgil vizcaíno en boxear de manera regular en Estados Unidos tras los míticos guipuzcoanos Paulino Uzkudun e Isidoro Gaztañaga hace un siglo, y el primer vasco en disputar el Campeonato del Mundo Junior y en traer al Consejo Mundial de Boxeo (WBC) a Bilbao. “Por supuesto que me hacen ilusión estas circunstancias. Pero estoy completamente centrado en el programa de preparación para la pelea del 1 de septiembre. Solo pienso en esos ocho rounds y en poder hacer mi boxeo. En este momento estoy más motivado que nunca y con muchas ganas de ring”, explica el de Etxebarri.

Un futuro prometedor y sin duda lleno de éxitos y sueños por cumplir. Junto a Igor Cabezas, entrenador de JonFer en el gimnasio de Bilbao Nivel3 Indautxu y de la mano de EuskoBox.

 

 

Noticia via EUSKOBOX 

Contacto N3 Indautxu

(94) 441 60 99

c/ Simón Bolívar, 13. Indautxu, Bilbao.

Ver mapa

Contacto N3 Santutxu

(94) 433 77 32

c/ Mazuztegi, 5. Santutxu, Bilbao.

Ver mapa