En Nivel3 Indautxu podemos afirmar con rotundidad que llevar un estilo de vida saludable mejora notablemente nuestra calidad de vida. Pero más allá de la creencia popular, numerosos estudios confirman esta teoría.

Hoy compartimos 5 hábitos saludables concretos que pueden alargar la vida notablemente:

  1. Seguir una alimentación sana y de alta calidad.
  2. Realizar ejercicio de forma regular: la recomendación sería 30 minutos o más de actividad física diaria de moderada a intensa. O 3 de días a la semana.
  3. No fumar.
  4. Beber una cantidad moderada de alcohol: 5 a 15 gr/día, es decir, hasta un vaso de vino al día en mujeres y hasta dos en hombres.
  5. Mantener un peso saludable: el índice de masa corporal (IMC) que se establece como óptimo en este estudio ha de situarse entre 18,5 y 24,9 kg/m2.

Estos 5 hábitos puede incrementar la esperanza de vida de una persona en 10 años. Además, incluso adoptando solo algunos de ellos se prolongaría la vida alrededor de 2 o 3 años (por cada hábito).
De este modo se demuestra que cualquier mejora en pro de un estilo de vida saludable favorece la longevidad, ayudando a las personas a vivir más y mejor.

En nuestro país las enfermedades isquémicas del corazón constituyen la principal causa de muerte, seguida por enfermedades cerebrovasculares y algunos tipos de cáncer.

Los datos del estudio arrojan que las personas que siguieron estos hábitos presentaban:

  • Un 82% menos de riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares.
  • Un 65% menos de probabilidad de morir de cáncer.
  • Un 74% menos de riego de morir por cualquier causa durante el período de seguimiento realizado.

En conclusión, podemos afirmar que adoptar un estilo de vida saludable incrementa nuestra longevidad mejorando, además nuestra la calidad de vida.  

 

Contacto Nivel3 Indautxu

(94) 441 60 99

c/ Simón Bolívar, 13. Indautxu, Bilbao.

Contacta con Niveltres

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.