LA VUELTA AL GIMNASIO 

Después del verano la vuelta al gimnasio se convierte en una de nuestras grandes prioridades pero también y a veces a muchas personas se les hace cuesta arriba volver a sus ejercicios cotidianos.
Por eso, en el gimnasio Nivel3 de Indautxu recomendamos llevar a cabo una serie de pautas para volver a pleno rendimiento, tanto físico como mental, y no perder la motivación. 

SEMANA 1

La primera semana ha de ser una toma de contacto. De hecho lo que más cuesta es volver a mantener la constancia anterior, por lo que si era muy exigente basta con que te plantees un par de días de ejercicio para ir poco a poco volviendo al hábito, lo que a su vez ayudará al cuerpo a responder mejor frente a exigencia de la actividad.

En Nivel3 Indautxu te recomendamos además que te atrevas con diferentes actividades, que pruebes y combines clases para además hacerte más entretenida tu vuelta y que con el tiempo, puedas conseguir resultados más duraderos.

ENTRENAMIENTO PROGESIVO

Si hemos estado muchas semanas en reposo puede que nuestros músculos hayan perdido cierta fuerza, tonicidad o flexibilidad. Por eso es importante que además del tiempo de adaptación tengas en cuenta la progresión de tus ejercicios.

Déjate aconsejar y sigue las pautas de nuestros instructores. En Nivel3 Indautxu no estás solo.
Empezaremos por ejercicios  más suaves y poco a poco subiremos en intensidad y exigencia.
IMPORTANTE : Marcarse uno mismo metas realistas y no intentar conseguir el máximo durante los primeros días.

HIDRATACIÓN Y ALIMENTACIÓN SANA Y EQUILIBARADA 

Una de las consecuencias más claras de la deshidratación es la sensación de fatiga. Así que es muy importante que si haces ejercicio ingieras suficiente líquido antes, durante y después de la actividad. No olvides que la recomendación de 2’5 litros diarios es lo mínimo para una persona en reposo, por lo que sería recomendable aumentar esta cantidad sobre todos los días de mayor actividad.

Una buena alimentación es fundamental para enfrentarnos al deporte con energía. No sólo debemos tener en cuenta que sea variada y equilibrada, sino que además debemos tener presente que la ingesta de calorías debe adecuarse a nuestro gasto energético. Por lo tanto, según la intensidad que requiera tu actividad en Nivel3  tendrás que optar por incluir una variedad de cantidades en tus alimentos. 

Pide tu cita con nuestra nutricionista y sigue sus consejos para que tu alimentación sea lo más sana posible, que  bajes esos kilos extra que has podido coger en vacaciones y que empieces el verdadero cambio también desde dentro.

 

DESCANSA TUS HORAS  

Un entrenamiento efectivo es aquel en el que se respetan correctamente las pausas. No podemos volver al gimnasio y querer hacerlo todo en un día. La recuperación de nuestros músculos es vital. ¡RESPÉTALOS! 

Además si no dormimos las horas suficientes podemos padecer repercusiones en nuestro rendimiento físico y cognitivo. 
Un buen descanso es clave para nuestra mente y nuestro cuerpo.

En Nivel3 Indautxu estamos deseando volver a empezar.
Todo nuestro equipo está preparado para que tu vuelta al gimnasio sea lo más exitosa posible y que consigas y superes cualquier reto.

Entrenamiento de Alta Intensidad en el gimnasio Nivel 3 Indautxu de Bilbao 

El entrenamiento interválico de alta intensidad, más conocido como HIIT (high intensity interval training), consiste en alternar períodos cortos de ejercicio de alta intensidad con períodos de recuperación o ejercicio ligero.

Esta modalidad de entrenamiento está muy extendida en la actualidad, (muy popular entre los clientes del gimnasio Nivel3 Indautxu ) y puede conllevar una gran cantidad de beneficios en la salud y el rendimiento.

- Salud cardiometabólica, sobrepeso y obesidad.

El entrenamiento HIIT provoca una reducción significativa en la masa grasa de todo el cuerpo y en la circunferencia de la cintura, pero además las clases de HIIT lo consiguen con menos compromiso de tiempo de entrenamiento.

Se recomienda (después de un examen pre-ejercicio adecuado y bajo condiciones supervisadas) utilizar HIIT al menos 3 veces por semana durante al menos 12 semanas como parte de un programa de ejercicios para mejorar la aptitud cardiorrespiratoria y reducir la grasa corporal en las poblaciones con sobrepeso y obesidad.

- Mejora de la función vascular.

El entrenamiento HIIT es una forma de ejercicio más potente para mejorar la función vascular que el entrenamiento continuo de moderada intensidad.La disfunción vascular es un precursor de la cascada aterosclerótica (la aterosclerosis es un trastorno degenerativo que daña las paredes internas de las arterias grandes), aumentando significativamente la susceptibilidad a eventos cardiovasculares como el infarto de miocardio o un accidente cerebrovascular.

- Regulación de la glucosa y resistencia a la insulina.

Un metaanálisis reciente que incluyó 50 estudios y más de 2000 participantes ha demostrado que el HIIT reduce en mayor medida la resistencia a la insulina y el peso corporal en comparación con el entrenamiento continuo.

Los participantes con riesgo o con diabetes tipo 2 experimentaron reducciones en la glucosa en ayunas con el HIIT en comparación con el entrenamiento continuo.

- Mejora de la potencia muscular y la testosterona libre.

Las clases de N3FIT son una estrategia de tiempo eficiente para lograr beneficios de salud y rendimiento en personas jóvenes.

Seis sesiones de Funcional HIIT en 2 o 3 semanas han mostrado mejorar la fuerza muscular en hombres y mujeres físicamente activos.

- Mejora del rendimiento en deportes de perfil intermitente.

 Siempre dependerá de los objetivos de los entrenadores con los jugadores y de las características específicas del deporte, pero el entrenamiento HIIT es más eficiente y específico para deportes de perfil intermitente en comparación con el entrenamiento continuo de larga duración.

 

El instructor personaliza cada entrenamiento HIIT (duración e intensidad de las series, duración e intensidad de la recuperación, tipo de población que tiene: obesidad, persona entrenada con experiencia, adulto mayor, etc.) para que este produzca las adaptaciones adecuadas sin ningún riesgo.

Prueba las clases de HITT / N3FIT de Nivel3 Indautxu y mejora tu calidad de vida y tu forma física de manera efectiva! 

 

Siempre se dice que es muy importante estar motivado a la hora de ir al gimnasio y  hacer ejercicio, pero realmente, ¿Sabemos el grado de importancia que tiene estar motivado?  

Solemos empezar muy motivados pero, a veces, esta motivación va decayendo, ya sea porque no queremos suficiente el objetivo que nos hemos propuesto, porque no vemos resultados o, simplemente, porque la pereza nos ha ganado.

En el gimnasio Nivel3 Indautxu queremos que consigas tus objetivos y que el nivel de interés vaya creciendo, que te vayas superando y poco a poco tras conseguir tu primera marca, te propongas nuevos retos.

Estar motivado es muy importante porque aumenta el compromiso con el ejercicio físico. Hace que queramos ir al gimnasio a practicar deporte porque estamos ansiosos por realizarlo. Hace que disfrutemos practicando ejercicio, y que cumplamos con todo lo que toca a raja tabla.

Nos divertimos y disfrutamos en el camino y eso hace que sea más corto y más placentero.

La motivación también mejorará tu salud, sin apenas darte cuenta.

Te llenará de energía para todo el día, e incluso la semana. Cuando estamos motivados, parece que tenemos mucha más energía para hacer cualquier cosa. La motivación y la superación personal nos da ese empujón que a veces nos hace falta para mejorar nuestro día a día y cambiar hábitos de alimentación, costumbres e incluso nuestra forma de pensar. 

La falta de motivación muchas veces lleva a la frustración y al estrés, y esto puede traspasarse y aplicarse en nuestro día a día, y estar de mal humor con las personas de nuestro alrededor. 

Busca un objetivo real y alcanzable, plantéatelo de verdad y márcate unas pautas para ir hacia él

En Nivel3 Indautxu te ayudaremos en todo momento, te acompañaremos y con los instructores iremos subiendo escalones cada día. Tú eres nuestra prioridad y tu objetivo es el nuestro. En Nivel3 podrás disfrutar de un entrenamiento muy personalizado al alcance de todos y lleno de consejos para lograr ese fin.

Sacrificio, confianza en uno mismo, rodearte de los mejores y determinación. ¡Así de sencillo!

Empezamos?? 

Este verano queremos irnos de vacaciones contigo!! 

Por eso te volvemos a proponer que compartas en tus redes sociales o nos envíes al mail del gimnasio  (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) las fotos de tus vacaciones con alguna de nuestras prendas y con el hashtag #VACACIONESN3 

Llévanos contigo allá donde vayas y comparte tus fotos, practicando deporte, relajándote o tomando alguna comida saludable en un txiringuito maravilloso de la costa o en la cima de alguna montaña, siempre con #VACACIONESN3 para que en septiembre podamos elegir la imagen ganadora y le podamos hacer entrega de un fantástico premio.

Cuantas más fotos, más posibilidades, y cuanto más original seas mejor!! 

Danos mucha envidia, disfruta mucho y cuéntanoslo!!!! 

 

 

A veces nos falta motivación a la hora de entrenar y nos agarramos a cualquier excusa para faltar a nuestra rutina de entrenamiento en el gimnasio, sobre todo en verano... 

En Nivel3 Indautxu queremos ponértelo fácil y que sigas con tus progresos y que además los que quieres y a los que no ves tan a menudo como te gustaría, estén junto a ti. Por eso nos hemos planteado que porqué no venir al gimnasio más con nuestra pareja, en familia o con nuestros amigos?

Es una forma de motivación 100% efectiva y de hacer deporte y pasar más tiempo con alguien que quieres.

BENEFICIOS

– Apoyo mutuo: os apoyáis mutuamente y eso hace que estéis más motivados.

– Pasáis más tiempo juntos: a veces con el trabajo y las obligaciones os veis poco, pero el momento deporte es el momento ideal para compartir tiempo y charlas de vuestras cosas en un ambiente diferente.

– Seguridad: sabes que tienes esa persona para lo que necesites y se preocupará por ti.

– Más motivación: os animáis entre los dos y os mantiene con energía y ganas.

– Creáis más vínculo entre los dos: os tenéis que coordinar y hace que tengáis más complicidad.

– Un poco de competencia sana para animaros: si sois competitivos, os gustará retaros con vuestro nuevo compañer@.

– Rompéis con la rutina: A veces es llegar a casa y estiraros al sofá, o salir del trabajo y tomar unas copas... pero si probáis hacer actividades deportivas veréis como os hace romper la rutina y encontraros de mejor humor y con un tono muscular más definido.

– Un “hobby” más: puede ser otra actividad más de vuestras vidas, como ir al cine, visitar una ciudad, ir de compras, etc. Pero está será una actividad que mejorará vuestra calidad de vida y os unirá aún más.
 
Pregunta en recepción del gimnasio y anima a quien tu más quieras para que este verano y durante el resto del año te acompañe en tus entrenamientos!! 
 

Consejos para practicar deporte en verano dentro y fuera de las instalaciones de Nivel3 Indautxu 

 

1- Cuidado con los golpes de calor

Si eres de los que combinas las rutinas del gimnasio con el entrenamiento de calle , olvídate de hacerlo entre las 12:00 horas del mediodía y las 16:00 horas de la tarde. Son sobre todo las horas centrales del día y tienes que intentar estar a la sombra e hidratándote. Si haces deporte durante estas horas, puedes sufrir un golpe de calor, por la combinación de altas temperaturas junto a un ejercicio intenso.

2- Protégete del sol

Si cuando vamos a la playa o piscina utilizamos crema solar, es vital hacer lo mismo a la hora de hacer deporte al aire libre. Durante las salidas cicloturistas que se organizan los sábados ponte crema solar mínimo media hora antes de salir. Acuérdate de la partes olvidadas del cuerpo como son la nuca, cuello, orejas y manos, y también utilizar gafas adecuadas y medir tu ritmo cardiaco y tus pulsaciones con un pulsómetro.

3- Utiliza ropa cómoda y transpirable.

Utiliza prendas con colores claros y tejidos frescos y ligeros. Además prioriza que la ropa sea transpirable con tejidos especiales que te permitan evacuar el sudor de nuestro cuerpo desde el interior al exterior, para mantenernos secos y cómodos.

4- Toma bebidas isotónicas

Este tipo de bebidas tienen una gran capacidad de rehidratación. Recuerda que si sudas en exceso, beber agua aunque es imprescindible, no es suficiente para evitar la deshidratación, ya que solo repondrás el agua perdida y no las sales, por lo que tu cuerpo no podrá retener el agua correctamente.

5- Vigilia lo que comes

En verano, es mejor evitar las comidas abundantes y los alimentos pesados. Opta mejor por alimentos que sean fáciles de digerir. Come poca cantidad y espera dos horas si no quieres sufrir un corte de digestión. Consulta con el servicio de nutrición del gimnasio para que personalmente te asesoren y orienten en este aspecto.

6- Sigue las recomendaciones de tu instructor

Dentro y fuera del gimnasio. Sigue sus pautas y sus consejos para que puedas alcanzar también durante los meses de verano los objetivos que te has marcado. 

7- Clubs de Fitness

Además recuerda que si este verano estás fuera de Bilbao, puedes visitar y practicar deporte como en Nivel3 Indautxu en los centros nacionales con los que tenemos correspondencia. Pincha aquí para más info :)

 

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL EN NIVEL3 INDAUTXU 

El entrenamiento funcional es aquel que se realiza con un objetivo concreto y no simplemente para fortalecer los músculos. En este caso es el de la realización de ejercicios reales y aplicables a diferentes situaciones de la vida cotidiana, a un nivel personal pero también deportivo. Se trata de integrar diferentes aspectos del movimiento humano y se basa en el desarrollo de la fuerza funcional de grupos importantes de músculos.

Es un tipo de entrenamiento en plena expansión y que tiene un buen número de seguidores por todo el mundo, entre ellos personas que se dedican al deporte de manera profesional pero también aquellas que sólo quieren mejorar su estado de forma.

1.Aplicación
El entrenamiento funcional está pensado para que tenga consecuencias en diversos ámbitos de la vida de las personas.
Esto incluye actividades de la vida cotidiana como tracciones o empujes, del ámbito laboral como situaciones con posturas fijas, manejo de cargas o elevada actividad de extremidades, o del ámbito deportivo y de rehabilitación física.

2.Objetivo
Los objetivos del entrenamiento funcional son diversos e incluyen el desarrollo de diversos grupos musculares involucrados en varias disciplinas deportivas, la preparación para el correcto desarrollo de nuestras actividades laborales, mejorar la capacidad física y muscular para la vida cotidiana o la prevención de lesiones.

3.Superficies inestables
Las superficies inestables se utilizan en un gran número de ejercicios en el entrenamiento funcional puesto que potencian la actividad propioceptiva gracias a la inestabilidad postural que implican.
Está especialmente diseñado para trabajar la zona media del cuerpo, la encargada de la estabilización del cuerpo. Se pueden incluir en este entrenamiento la fitball, el bosu o disco dinamizadores.

4.Músculos centrales
El entrenamiento funcional pone especial empeño en el desarrollo de los músculos encargados del equilibrio y estabilización de nuestro cuerpo que se conocen como músculos centrales o músculos core, del inglés.
Algunos de los músculos incluidos en este grupo y que se trabajan especialmente son el recto abdominal, los abdominales oblicuos, los glúteos, los abductores, los músculos espinales, flexores de cadera y el erector de la columna.

5.Musculatura tónica
La musculatura tónica es la que se encarga de la posición y fijación de nuestro cuerpo, a diferencia de la musculatura fásica que es la que genera el movimiento de los músculos.
En el entrenamiento funcional se potencia la musculatura tónica ya que si no existe una fijación y posición musculares correctas, no se realizará una buena transmisión de fuerzas y la musculatura fásica tampoco funcionaría correctamente.

6.Coordinación
La coordinación de nuestro cuerpo es un elemento básico puesto que es la encargada de sincronizar las fuerzas internas y externas y es la encargada de buscar una respuesta ante una situación motora determinada.

7.Capacidades motrices
Las capacidades motrices se pueden dividir en dos tipos, las físicas o las habilidades motrices. El primer grupo incluye la fuerza, velocidad, flexibilidad y resistencia mientras que el segundo hace referencia a la coordinación, orientación espacial, equilibrio o anticipación.
Con el entrenamiento funcional se trabajan capacidades de los dos grupos, especialmente la fuerza y flexibilidad de las capacidades físicas y el equilibrio y buenas postura de las habilidades motrices.

8.Axioma de Beevor
Este axioma dice que el cerebro no es capaz de percibir la acción de un músculo aislado, sino dentro de un grupo muscular funcional. Basándose en él, el entrenamiento funcional nunca trabaja un solo músculo de manera aislada sino que siempre trabaja con grandes grupos musculares.
En la vida cotidiana casi nunca hacemos movimientos que dependan de un solo musculo, por lo que en este sentido es un entrenamiento mucho más cercano a nuestro día a día.

9.Articulaciones
Los ejercicios que se realizan en el entrenamiento funcional se hacen en más de un plano, son movimientos en tres dimensiones. Esto potencia las articulaciones que son capaces de alcanzar su máximo rango de movimiento y trabajar en todos los ejes disponibles. Cuando se trabaja con máquinas de gimnasio sólo se realizan movimientos en una dirección por lo que este aspecto queda mucho más limitado.

10.Variedad
La gran variedad de ejercicios y complementos a utilizar durante el entrenamiento funcional lo hacen especialmente atractivo para aquellas personas que se han cansado de un entrenamiento habitual.
Además de las superficies inestables que ya hemos mencionado se pueden usar otros instrumentos como KettleBells o el entrenamiento en suspensión.

Después del éxito del curso de Defensa Personal impartido por Sifu Joxe en el gimnasio Nivel3 indautxu en Bilbao el pasado mes de  Mayo y debido a la gran demanda hemos organizado otro especial de 4 horas para el Domingo 17 de JUNIO. 


Envía un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llama al teléfono 944 41 60 99 para más información y reserva tu plaza! 

Plazas limitadas!

 

 

 

Nuevo curso de defensa personal en Bilbao para adolescentes 

Un curso de defensa personal dirigido a adolescentes de 12 a 17 años .

ANTI BULLYING.

Para aprender a defenderse, a controlar los miedos y los bloqueos. Un curso de defensa personal donde el chaval/a aprenderá a salir de situaciones reales y difíciles, como soltarse de agarres o librarse de puñetazos. Durante las cuatros horas del curso el Sifu Joxe enseñará cómo levantarte del suelo con seguridad.

Impartido por Sifu Joxe, maestro de artes marciales ( Wing Tsun Taows )

Aprende a evitar problemas antes, durante y después de una posible agresión.

 

PRÓXIMO CURSO DE DEFENSA PERSONAL PARA ADOLESCENTES EN BILBAO :

Domingo 27 de Mayo de 10:00 a 14:00 en el Gimnasio Nivel3 de Indautxu 

Abierta la lista de reserva . Plazas limitadas. 

 

Envía un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llama al teléfono 944 41 60 99 para más información.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.